
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
La Legislatura de Río Negro convirtió en Ley el proyecto de “Guías de Pesca Deportiva”, de modo que la actividad contará con un marco regulatorio que permitirá asegurar una prestación de calidad, que contemple la seguridad de los guías, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural.
Regionales25/10/2022Este es un trabajo en conjunto que se llevó adelante con el Legislador, Juan Pablo Muena y los pescadores y guías provinciales, en un trabajo en conjunto y articulado con el sector.
Río Negro es un escenario ideal para llevar a cabo la pesca como actividad deportiva, por la variedad de lugares y alternativas de distintas prácticas con las que cuenta. Además, genera un importante volumen de recursos económicos para la zona.
El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, señaló que “la ley de guías de pesca deportiva era necesaria para nuestra provincia ya que regula la actividad y da la posibilidad a nuestros rionegrinos de que obtengan su licencia, que trabajen en la formalidad y que a su vez potencien una actividad tan importante como es la actividad de la pesca deportiva”.
Por su parte la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, explicó que la Ley “favorece al desarrollo de la actividad de pesca deportiva relacionada al turismo, tanto en la cuenca del Río Negro, Alto Valle y Viedma, como la que se realiza en la cuenca del Limay medio e inferior, los embalses, río y lagos dentro de jurisdicción provincial y compartida con otras provincias”.
“Muchos años pasaron para que Río Negro tenga su propia ley, dado que la actividad no estaba desarrollada y solamente se hacía en la zona Andina dentro de la jurisdicción de los parques nacionales”, agregó el director de Acuicultura, Juan Martin Llorens.
A través de esta reglamentación se denominará “Guía de Pesca Deportiva”, a toda persona mayor de edad que preste servicios de “guía” a individuos, operadores turísticos, prestadores de turismo activo o a todo aquel que desarrolle y comercialice servicios al pescador deportivo. Se entenderá que la persona que realice actividades consistentes en la organización de salidas de pesca, orientación, conducción y asistencia a individuos o grupos, enseñanza de las artes de pesca; que deberá contar con la certificación de capacitación e idoneidad establecidas por la autoridad de aplicación.
La Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria será la autoridad de aplicación en la reglamentación y registro de Guías de Pesca de Río Negro.
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
El evento se realizará el 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones Domuyo, con entrada libre y gratuita. El público podrá adquirir vouchers de degustación por un valor de 16.000 pesos, que incluyen cuatro copas de vino patagónico a elección.
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La aerolíneas de los Emiratos suma conectividad con Argentina.
El norteamericano inició la charla refiriéndose a la reforma fiscal y migratoria en su país.