
El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunió este viernes con representantes del gremio UNTER en el marco de la continuidad de las paritarias.
El gobernador Alberto Weretilneck viajó a Estados Unidos para encabezar la negociación en el mercado internacional del bono provincial en dólares que financiará las obras del Plan Castello.
Regionales29/11/2017Estaba previsto y no hubo cambio de planes. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a su ministro de Economía, Agustín Domingo viajaron a Estados Unidos en medio del conflicto por el desalojo mapuche y la investigación por la muerte de Rafael Nahuel luego de recibir un disparo de una 9mm en el desalojo de la Prefectura.
Weretilneck hace rato está detrás de un bono provincial en dólares que financiará las obras del llamado Plan Castello y hoy llega con su equipo técnico a Nueva York tras haber conseguido aval de la Legislatura para una ronda de promoción. No hubo información oficial: tal vez por la muerte del mapuche o tal vez para no generar expectativas desmedidas sobre el interes que entre los inversores pueda generar el bono.
La Nación no autorizó los 580 millones de dólares que pedía el Gobernador rionegrino que deberá conformarse con 300 millones y ajustar y reducir las obras programadas.
A la vuelta de la misión comercial, el gobernador impulsará una ley de “compre rionegrino” específica para el Plan Castello, de modo de garantizar que las empresas radicadas en la Provincia puedan participar de las licitaciones.
El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunió este viernes con representantes del gremio UNTER en el marco de la continuidad de las paritarias.
Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa participarán de la reunión de los gabinetes de ambas provincias, donde se definirán políticas públicas estratégicas.
La Provincia cuenta con un conjunto de leyes que establecen un marco de condiciones amigables para atraer más inversiones y potenciar la industria, generando nuevos puestos de trabajo y más desarrollo.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.
Expertos advierten que pueden causar carencias de proteínas y vitaminas y afectar el desarrollo físico y cognitivo.
La edición 2025 "Conocer para Elegir" se desarrolló durante dos días, 10 y 11 de junio, en el Complejo Cultural Cipolletti.
La variación mensual mostró una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales contra abril. El acumulado interanual, en tanto, es de 43,5%.
El Gobierno de Río Negro presentó en Bariloche las líneas de acción 2025 de la Agencia de Desarrollo Económico (ADERN), fortaleciendo su estrategia para atraer nuevas inversiones, potenciar la industria y generar empleo de calidad en todo el territorio.