Marcelo Gallardo confirmó que no seguirá en River

Marcelo Gallardo anunció públicamente este mediodía su decisión de alejarse de la dirección técnica de River Plate después de ocho años y medio, tras finalizar la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Deportes 13/10/2022
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia de River Plate, anunció este mediodía el final de su exitoso ciclo de ocho años y medio en el club al término de la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en curso.

El "Muñeco", de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo.

"Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo muy valioso, muy hermoso. Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje al ingresar a un campo de juego, que será imborrable para mí. Ha sido una historia hermosísima", confesó con su voz semi quebrada.

Gallardo convocó hoy de urgencia a una conferencia de prensa en el estadio Monumental, en la que estuvo acompañado del presidente Jorge Brito, el vicepresidente primero Matías Patanian y el secretario técnico Enzo Francescoli.

El "Muñeco" deja River con una impresionante estadística de 14 títulos como entrenador, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca Juniors en la final disputada en el estadio de Real Madrid.

Con 22 conquistas en su etapa de jugador y DT, igualó a la leyenda de Ángel Labruna como la figura riverplatense más ganadora de la historia.

Te puede interesar
river

River se enfrentará a Independiente Rivadavia en duelo clave

Deportes 06/03/2024

El encuentro será este miércoles, a partir de las 21.30, el estadio Monumental en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro principal será Facundo Tello mientras que Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR. La transmisión será a las 21.30 por la señal de ESPN Premium.

Lo más visto