Río Negro será sede del 1º Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales

El 1º Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales "Reflexión, prevención y abordaje de las adicciones conductuales", se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en Cipolletti con especialistas de todo el país.

Regionales 13/10/2022
congreso

El Congreso, que va a tener lugar en Casino del Río, será organizado en conjunto entre la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Lotería de Río Negro y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.

Con entrada gratuita y entrega de certificados de asistencia al finalizar, el encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes de medicina, psicología, psicopedagogía, trabajo social. Como así también a técnicos, auxiliares, acompañantes y operadores terapéuticos, promotores y otros integrantes de los equipos interdisciplinarios de las áreas de Justicia, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y SENAF.

Reconocidos expositores de todo el país estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre temas como adicciones comportamentales, adicción al juego y tecno adicciones. También se van a tratar formas de abordaje y redes de articulación comunitaria, políticas públicas y herramientas para la prevención y el abordaje de las adicciones comportamentales, entre otros.

Los interesados en reservar su cupo, deben inscribirse a través del formulario https://forms.gle/4qF71D3gTKX8hDTJA.

Asimismo, se puede participar enviando trabajos por mail hasta el 20 de octubre al correo [email protected].

Te puede interesar
SIPROVE

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 06/03/2024

Desde hoy miércoles se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.