Más de 1.000 jóvenes asistirán a la muestra de propuestas académicas "GPS"

El intendente Claudio Di Tella encabezó el inicio de la muestra de propuestas académicas en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti. Participan jóvenes de 5 y 6to.año de escuelas secundarias de la ciudad. El acceso es libre, gratuito hasta las 21 hs.

Locales 11/10/2022
gps

El intendente Claudio Di Tella encabezó el inicio de la muestra de propuestas académicas en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti. Participan jóvenes de 5 y 6to.año de escuelas secundarias de la ciudad. El acceso es libre, gratuito hasta las 21 hs.

GPS (Guía de Posicionamiento Subjetivo) tiene como objetivo mostrar a la población estudiantil las propuestas de formación terciaria/universitaria de Cipolletti.

La muestra "Recalculá tu proyecto" es organizada por el Programa Municipal Adolescencia Saludable del Gobierno de la ciudad, en el marco de sus 18 años de vigencia.

Di Tella expresó: “Más allá de la carrera que estudiemos, lo más importante es estudiar y formarnos, porque ese capital intelectual que cada uno vaya a adquirir, es lo que el día de mañana va permitir sacar debajo del brazo su título y ser lo que ustedes quieran ser”.

Y agregó: “Hoy tenemos una gran oferta universitaria en Cipolletti. Tenemos las herramientas al alcance de las manos. El estudio es el legado más importante que les va a quedar en sus vidas. El techo se lo ponen ustedes”.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira expresó: “Es un momento maravilloso. Esta muestra GPS tiene que ver con la orientación, la búsqueda, en una edad muy difícil y muy linda. Vamos a ir definiéndonos, vamos a encontrarnos con otros, sabemos que estamos creciendo y vamos a buscar nuestro mundo. Hay un montón de propuestas y ofertas en Cipolletti”.

Y agregó: “Agradezco el trabajo de la dirección de infancia y adolescencias, al equipo de adolescencia saludable que cumple 18 años. Esto marca la continuidad de políticas públicas. Que este GPS los lleve a encontrar lo que quieren fundamentalmente para que sean felices”.

La directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich comentó: “Lo importante es tratar de hacer en la vida lo que a uno lo hace feliz. Hoy mostramos las propuestas que tenemos en Cipolletti para poder pensarnos, para pensar nuestra realidad y para poder decidir y elegir”.

Y agregó: “Si alguno de ustedes no pensó que podía dirigir su realidad para un determinado lugar, hoy es el momento de reflexión para hacerlo. Este GPS nos va a permitir ver cómo nos paramos ante la realidad, como nos vemos a nosotros mismos, a otros, que horizontes podemos ampliar”

Durante la apertura, se presentó el Cuarteto de Cuerdas, en la Sala de Teatro del CCC. Además, durante la mañana se pudo disfrutar de las primeras charlas vocacionales, exposiciones, talleres y mucho más. Hay un total de 11 stands, para consultar e informarse acerca de las ofertas académicas.

Durante toda la jornada estará el equipo de la Oficina de Empleo del Gobierno de la ciudad, para realizar consultas y confeccionar currículums vitae; y el área de Becas asesorando respecto a beneficios municipales y provinciales.

Además, participan instituciones como la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad de Flores, Escuela Argentina de Estudios Superiores, Instituto Terciario Pablo Besson, Instituto de Formación Superior, TCIL (Grupo Educativo), y la Oficina de Empleo de la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de la ciudad. 

Acompañaron en el acto de apertura autoridades del gabinete del Gobierno de Cipolletti, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde y el legislador Sebastián Caldiero.

Te puede interesar
Lo más visto