Feria del Libro en Cipolletti: Agenda del martes 4 de octubre

Hoy se desarrolla la cuarta jornada de la 17ª Feria del Libro de Cipolletti “Río de libros y lectores” en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 04/10/2022
feria libro cipo

La entrada es libre, gratuita y hoy se desarrolla la cuarta jornada de la 17ª Feria del Libro de Cipolletti “Río de libros y lectores” en el Complejo Cultural Cipolletti. Se puede visitar y disfrutar de 09 a 12 hs. y de 15 a 22 hs.

La agenda prevé un abanico multicultural con propuestas temáticas y los tradicionales stands donde se podrán adquirir libros de todos los géneros y para todas las edades

Cronograma de actividades martes 4 de octubre

10:00 Luisina Kloster. Charla: «Edad escolar y nutrición: ¿cómo mejorar la alimentación de tus hijos?» – Sala Astor Piazzola

Actualmente las dos grandes problemáticas en la alimentación infantil son el consumo en exceso de azúcar y el bajo consumo de frutas y verduras. En esta charla, descubriremos el azúcar oculto de los alimentos y hablaremos sobre estrategias para aumentar el consumo de frutas y verduras en casa.

10:00 Agustin Sohn “La lectura al rescate: El libro como herramienta de cambio” – Sala Lorenzo Kelly, charla para escuelas. Como la literatura y la lectura y su promoción a través de youtube, pueden fomentar la superación y resiliencia de los jóvenes y adolescentes en problemáticas como, bullying, ciberacoso,entre otros.

10:00 Visita el CCC la escuela 114 de Prahuaniyeu, Río Negro.

11:30 Dúo D2 presenta «Cirqueando en familia». Obra de teatro para escuelas. 

Dúo D2 presenta un espectáculo circense contemporáneo con aires tradicionales. Este elenco familiar, para ganarse el corazón de su público, procura hacer de todo, se esfuerza al máximo desafiando todos los límites de la naturaleza humana para demostrar sus habilidades. Busca la relación con el público a través del acto más simple…la RISA sumado a numerosas destrezas como el swing, malabares, hula-hula, acrobacias, todo acompañado de mucho humor para toda la familia.

15:00 Agustin Sohn “La lectura al rescate: El libro como herramienta de cambio” (charla para escuelas) – Sala Lorenzo Kelly.

15:00 Rodrigo Javier Dias presenta «Desde el infierno urbano» – Sala Astor Piazzola

«Desde el infierno urbano» se convierte en una recomendada obra literaria que atrae tanto a los amantes de la narrativa como también a todos aquellos que se vinculan con la Geografía, por su relato ameno y a la vez técnico que refleja la crudeza de vivir en las ciudades contemporáneas.

16:00 Francinela Gaitan Muñoz presenta “Nunca supe que me llamaría Stephen Winchester” – Sala Astor Piazzola

Es colombiana y actualmente reside en Cipolletti, Argentina. Es médico veterinario, magíster en epidemiología y estudia psicología social y bachiller pastoral.

16:00 Renato Ciavatti presenta “Desafiados por la historia. Nos unimos por la vida” – Sala Lorenzo Kelly
El libro es un pequeño aporte para comprender, predecir y emancipar a los hombres que provistos de evidencias puedan sortear con confianza y serenidad los tiempos en el inmediato presente y en el devenir.

17:00 Giselle Avignone presenta «Cuentos en red» – Sala Astor Piazzola. Historias de personajes de distintas edades que abordan la problemática de la virtualidad y su conexión con las emociones.

18:00 Lorena Giuliani presenta «Marcelo Berbel. Historia y legado” – Sala Astor Piazzola

Este libro es una invitación a conocer mejor a nuestro cantautor neuquino, es el libro que me hubiera gustado encontrar cuando llegué a Neuquén y escuché por primera vez las canciones de Marcelo Berbel y su familia.

19:00 Flavio Calvo «Mejores decisiones» (charla para escuelas) – Sala Lorenzo Kelly.

¿Estás dispuesto a soñar y a trabajar por tus propios sueños? ¿Estás dispuesto a tomar decisiones que te lleven a ser un triunfador? Este libro te invita a hacerlo. ¡Este no es un libro de autoayuda!

19:00 Eduardo Antonio Gomez presenta » A corazón abierto» – Sala Astor Piazzola

«A corazón abierto nos invita a descubrir una cosmogonía, una forma de ver el mundo transversal a la propia humanidad, al humor, al carisma, a las afectuosas palabras que llevan a la inspiración del propio autor para reivindicar la vida a través de su propia espiritualidad. El ritmo se manifiesta en cada uno de sus poemas y la propia musicalidad transpone e impone su propia forma de ser, sentir y tocar nuestras vidas.

La fragilidad, la ternura o dureza del mundo y de los afectos representan en la poesía un camino de esperanza en una tierra que nos es propia, posibilitando que el descubrirnos en la lectura nos invite a ir detrás de nuestra propia esencia.

20:00 Carolina Pardo y Taller Apasionados Por Las Letras. «Disertación El arte en la escritura». Sala Lorenzo Kelly

Una exposición de trabajos que pretende reflejar al público presente la escritura a través de la creación artística. Para ello se contará con lecturas propias de los integrantes del taller de la obra «Perdiendo gravedad» del artista Darío Zana.

20:30 Gustavo Azar. «Obras cortas de humor» – Sala Astor Piazzola
“Obras cortas de humor” es un espectáculo que contiene una serie de obras cortas y monólogos fundamentalmente de humor.

Con Dirección de Gustavo Azar, actúan Mario Gioja, Mónica Lazcano, Oscar Martín, Claudio Ferreto, María Makovec, Adriana Benzadon, María Celave, Juan Carlos Gaboardi, Inés Azar Quibar, Norali Coria y Viviana Stuardo.

21:00 Show del Coro Polifónico de Cipolletti. Sala de Teatro
El Coro Polifónico de Cipolletti cumplió en septiembre de este año 55 años de trayectoria. Es la institución con mayor reconocimiento cultural en la ciudad y en la región, por su estilo e identidad.

Te puede interesar
Lo más visto