Río Negro destaca la agenda habitacional en la obra pública cipoleña

La Provincia lleva adelante un importante plan de obras públicas en Cipolletti con el objetivo de atender diversas demandas sociales, con el foco puesto en la solución habitacional de la ciudad, además de la infraestructura de servicios.

Locales 04/10/2022
Secretaría de Energía

Asimismo, la construcción de edificios públicos modernos y sustentables, como son las futuras sedes de Secretaría de Energía de Río Negro y Ciudad Judicial, jerarquizan urbanísticamente una ciudad que crece exponencialmente.

En materia habitacional, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) inició la construcción de 31 módulos habitacionales que darán solución a las familias que estaban asentadas en tierras del ferrocarril.

Estas familias serán instaladas en barrio Espejo I, en donde en el marco del programa Suelo Urbano, ya se ejecuta infraestructura de servicios para 193 lotes; concretamente una nueva cisterna y la extensión de la red de agua. Asimismo, en agosto, IPPV licitó 349 viviendas que  actualmente están a la espera del financiamiento.

En el Distrito Vecinal, un sector con gran crecimiento demográfico, se encuentran actualmente en ejecución una nueva Escuela Primaria y una nueva subcomisaría.

En materia de obras escolares, recientemente el Ministerio de Educación y DDHH licitó la construcción de un jardín de infantes para el barrio Almirante Brown.

Viviendas, acceso a la  tierra y la infraestructura necesaria para atender y mejorar servicios básicos, son las claves de la obra pública provincial para atender las demandas de una ciudad con gran crecimiento poblacional. Es por eso que fue fundamental la ampliación de la planta de líquidos de cloacales, una obra que mejora la calidad de vida de 128 mil cipoleños y  el saneamiento de las aguas del río Negro. La obra fue inaugurada a comienzo de año y está en pleno funcionamiento.

Por otra parte, Provincia y Municipio también trabajan para reforzar la infraestructura destinada a actividades deportivas de mediano y alto rendimiento.  En ese sentido, está en marcha la construcción del Playón Deportivo del barrio Anahí Mapu y próximamente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos licitará la construcción de un Centro de Desarrollo Deportivo que incluye Pista de Atletismo.

“Es un proyecto de infraestructura deportiva integral que tendrá una ubicación estratégica, sobre calles Naciones Unidas y Arenales, y sus instalaciones serán de uso público. Estimamos una inversión de $161.426.251, informó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

De acuerdo al proyecto, la Pista de Atletismo tendrá 400M, más cabecera y corredera de 7594 M2,  ocho andariveles en general y diez andariveles en la recta principal para pruebas de velocidad.

El Centro de Desarrollo Deportivo, tendrá cancha de fútbol, canchas de arena de handball y Voley, además de un natatorio cubierto, entre otras áreas.

piosta

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto