A partir de este sábado aumentan los combustibles por el descongelamiento de impuestos

La actualización será de entre 1% y 4% y corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial. De esta manera, el impuesto aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que lo actualiza a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor.

Nacionales 30/09/2022
YPF Nafta

La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que "a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil".

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

Te puede interesar
Lo más visto