Día por día la programación de la Feria del Libro en Cipolletti

Este sábado 1 de octubre se realizará la inauguración oficial de la Feria del Libro: "Río de libros y lectores" a partir de las 18, en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 29/09/2022
feria del libro

A través del micrositio de la Secretaría de Cultura en la página web del Gobierno de la ciudad, https://www.cipolletti.gob.ar/cultura/, se puede ingresar y conocer la programación día por día, de la Feria del Libro: Río de libros y lectores. La misma se llevará a cabo desde el sábado 1 al sábado 9 de octubre.

Nuevamente el mundo de los libros será motivo de un encuentro muy esperado por todos. En las instalaciones del Complejo se podrá disfrutar de stands de libreros y editoriales, la presentación de escritores y escritoras regionales y nacionales, shows y música en vivo, charlas y talleres para las escuelas, y mucho más.

La ciudad se prepara para vivir uno de los eventos más esperados en la región, nueve días de actividades y propuestas para disfrutar de un río libros y la lectura.

El sábado 1 de octubre la programación será la siguiente:

  • 18:00 Inauguración oficial. Reconocimiento a la familia Maionchi. Sala Astor Piazzolla

  • 18:30 Apertura al público

  • 19:00 Presentación del libro “ Cannabis medicinal, la guía completa” – Sala Lorenzo Kelly

    Dra. Celeste Romero, Dr. Marcelo Morante y María Fernanda Canut

  • 19:30 Nora Brunand – El caballo patagónico y sus jinetes – Sala Astor Piazzolla

    Cómo se entienden el caballo y sus jinetes en la Patagonia. Describe tres formas de convivencia: la de la relación entre el caballo y el gaucho, la del trato dado a los caballos en las expediciones por las milicias y lo que significó y modificó su vida al incorporar el caballo a los pueblos originarios.

  • 21:00 – Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a Carlos Moscardini y el Coro Polifónico de Cipolletti. Sala de Teatro.

En el marco de los festejos del 119 aniversario de Cipolletti y la celebración del 55 aniversario del Coro Polifónico de dicha ciudad, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile Milstein con la participación como solista del guitarrista y compositor Carlos Moscardini, del pianista Miguel Angel Barcos y del Coro Polifónico de Cipolletti.

Con un programa de concierto compuesto netamente por música de compositores argentinos, la orquesta interpretará obras de Astor Piazzolla, los hermanos Díaz, Hector Stamponi, Matos Rodriguez, Manuel Gómez Carrillo y del propio Carlos Moscardini.

Además la orquestas estará realizando el estreno de dos obras: “Acuarelas” de Cecilia Fiorentino y “Aroma a peña” de Esteban D”Antona, dichos estrenos se realizan en el marco del convenio firmado entre la Asociación Argentina de Compositores y la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Las obras de Carlos Moscardini son un referente de la nueva música argentina para guitarra, interpretadas por reconocidos guitarristas del mundo y han sido incluidas en programas de estudio en conservatorios de América y Europa. Ha grabado discos como solista y colaborado en numerosas grabaciones en su país y en el exterior. Se ha presentado en más de 20 países de América, Europa y Asia. Su música ha sido publicada en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Becario del Fondo Nacional de las Artes, en 2015 ha sido distinguido con el “Premio Nacional de Música” por el Ministerio de Cultura de la Nación, además de otros premios en Argentina y Brasil.

  • 22:00 – Cierre de actividades

Los horarios de la Feria serán los siguientes: Domingos 2 y 9: de 15:00 a 22:00 hs.; Lunes 3 al sábado 8: de 9:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 22 hs.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto