Cipolletti: llega la Filarmónica entre estrenos y festejos

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará con función doble junto al Coro Polifónico de Cipolletti con la participación especial del guitarrista y compositor Carlos Moscardini y del pianista Miguel Ángel Barcos.

Locales 27/09/2022
filarmonica

Será el viernes 30 y sábado 1 de octubre a las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti con entrada libre y gratuita, en el marco de los festejos por el 119° aniversario de la localidad, en celebración por el 55° aniversario del Coro Polifónico y como apertura de lo que será la 17° Feria del Libro de Cipolletti.

Con motivo de dichas celebraciones se presentarán en esta ocasión dos obras de estreno, “Acuarelas” de Cecilia Fiorentino y “Aroma a peña” de Esteban D’Antona. Además de un repertorio netamente de compositores argentinos como Astor Piazzolla, los hermanos Díaz, Héctor Stamponi, Matos RodrÍguez, Manuel Gómez Carrillo, y el propio invitado, Carlos Moscardini.

El reconocido compositor cuenta con discos solistas y numerosas colaboraciones. Se ha presentado en más de 20 países de América, Europa y Asia. Su música ha sido publicada en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Es becario del Fondo Nacional de las Artes y en 2015 fue distinguido con el “Premio Nacional de Música” por el Ministerio de Cultura de la Nación, además de otros premios en Argentina y Brasil.

Es así que la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Filarmónica de Río Negro lleva a cabo sus políticas de difusión, fomento, articulación y reconocimiento de la actividad cultural en el territorio rionegrino.

Te puede interesar
Lo más visto