Messi recibió su cuarto Botín de Oro

El argentino cortó una racha de cuatro años sin ganar este premio. De paso, igualó a Cristiano Ronaldo.

Deportes 24/11/2017
Botin de oro

Lionel Messi, otra vez, se quedó con el Botín de Oro, premio que se le da al máximo goleador de la temporada europea. El argentino, con el de 2016-2017, llegó a su cuarto galardón de este tipo.

La ceremonia, organizada por European Sport Media (ESM), se realizó en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad de Barcelona, y el futbolista estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, y de su hijo Thiago.

También estuvieron presentes sus compañeros Luis Suárez, quien le entregó el galardón, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El delantero se impuso al holandés Bas Dost (34), goleador de la liga de Portugal, Pierre Emerick Aubameyang (31), Robert Lewandowski (30) y Luis Suárez (29).

“Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo goles y conseguir premios individuales, pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro”, dijo Messi en la ceremonia de premiación.

Te puede interesar
Lo más visto