FBU_1140x100px

Se abren las inscripciones para adherir al Ente Compensador de Granizo

El Ministerio de Producción y Agroindustria informa que, desde este miércoles 21 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, se encontrarán abiertas las inscripciones para adherir al Ente Compensador de Granizo (ECG), según Ley Provincial N° 4581.
pera píedra

De esta forma, los productores que deseen adherir a la compensación de los costos de producción ante la caída de granizo, podrán inscribirse en la oficina del ECG en la Secretaría de Fruticultura y en las Cámaras de Productores habilitadas a tal efecto: Río Colorado, Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina. 

En los lugares de adhesión se brindará la información necesaria respecto de los requisitos que se deben cumplimentar y las especies que entran en el presente operativo.

Es importante que los productores adhieran a este programa, teniendo en cuenta que es un fondo mixto solidario con aportes de la alícuota a cargo de los productores adherentes al programa y del Estado provincial. Cuanto mayor sea la cantidad de productores frutícolas adheridos, mayor será la sustentabilidad que le da a esta herramienta que poseen y se minimiza el impacto ante la caída de granizo.

Los productores que todavía adeudan cuotas vencidas de campañas anteriores, deberán regularizar su situación acercándose, antes de la fecha de apertura de adhesiones, a las oficinas del ECG, ubicada en la Secretaría de Fruticultura en Allen.

Para mayor información se pueden comunicar al siguiente teléfono: 2920-268962, o por correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar