FBU_1140x100px

Confirman obras de agua y electricidad para más de 2.800 familias de barrios populares de Cipolletti y San Antonio Oeste

Por gestión de los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, el Gobierno Nacional invertirá 1.068 millones de pesos en el desarrollo de un plan de obras de agua potable, red de electricidad y alumbrado público para barrios populares.
aw

El proyecto generará más de 500 puestos de trabajo para vecinos y vecinas, y beneficiará a más de 2.887 familias de Cipolletti y San Antonio Oeste.

Esta tarde, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Weretilneck y Doñate rubricaron un convenio con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño. De la actividad participó también la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

Doñate y Weretilneck coincidieron en destacar “la importancia de gestionar obras que cambian la vida sustancial de las familias rionegrinas”. “Este convenio de obras es uno de los más importantes en materia de infraestructura de servicios básicos, ya que estos barrios albergan a un centenar de familias que a partir de estas obras tendrán agua y electricidad, algo fundamental para sus vidas”.

Los senadores agradecieron al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, por la predisposición y felicitaron el trabajo que lleva adelante el Registro Nacional de Barrios Populares que reúne la información sobre las villas y asentamientos de Argentina (ReNaBaP), a través del cual se enmarca la firma del presente convenio.

Cabe señalar que las Familias de los barrios beneficiados de Cipolletti serán del ''Alameda'', ''Cuatro de Agosto'', ''Dos de Febrero'', ''Diez de Febrero'', ''Nueva Esperanza'', ''Las Cabañitas'', ''Las Hortensias'', ''Fuerte Apache'', ''Juventud y desarrollo'', ''Actia'', ''Barrio Obrero A'', ''Barrio Obrero B'', ''Dos de Agosto'' y ''Diez de enero''. En tanto, en San Antonio Oeste será el barrio ''La Toma'' (''Veintitrés de Septiembre'').

Te puede interesar