Caminata por el Día Mundial del Alzheimer en Cipolletti

La convocatoria es abierta para todos los vecinos que quieran participar.

Locales 16/09/2022
Plaza San MArtin

El sábado 24 de septiembre se realizará una caminata de concientización por el Día Mundial del Alzheimer en la ciudad alrededor de la plaza. El punto de partida será desde Roca y España. La convocatoria es abierta para todos los vecinos que quieran participar.

La caminata es organizada por Alma Comahue y la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer 's Disease International (ADI). Los objetivos del Día Mundial. Se busca concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Por el momento no hay una cura, pero sí se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

¿Qué es el Alzheimer?

El alzheimer es una enfermedad mental incurable que va degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuyendo la masa cerebral, de forma que los pacientes muestran un deterioro cognitivo importante que se manifiesta en dificultades en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana.

No existe un tratamiento para prevenir la enfermedad ni para frenar el avance. Sí que se prescriben medicamentos que ayudan con algunos síntomas de la enfermedad y para mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero solo suele ser útil en las primeras fases, perdiendo su utilidad en fases más avanzadas.

Te puede interesar
Lo más visto