Confirmaron la llegada del programa "Mi escritura, un derecho" al barrio Anai Mapu

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, firmaron el convenio específico para implementar el programa provincial “Mi escritura, un derecho” en el barrio Anai Mapu.

Locales 16/09/2022
Buiteler di tella

“Este programa es parte de una política central del Gobierno provincial, ideada por la Gobernadora Carreras que lo que busca es que haya un verdadero acceso a la tierra y a la vivienda en Río Negro, y eso incluye también el título de propiedad que sin dudas es un derecho esencial de las familias rionegrinas”, dijo Buteler.

"Muchos cipoleños que viven en el  barrio Anai Mapu están sobre tierras fiscales que pertenecen al Municipio, entonces, con este convenio iniciamos un proceso de trabajo para que puedan tener la escritura de su casa", agregó el ministro.

"Con el acompañamiento de la Gobernadora y del Ministro Buteler, próximamente brindaremos una jornada de asesoramiento para que las y los vecinos del barrio, puedan acercar toda su documentación, sacarse las dudas e iniciar el trámite", agregó el intendente de Cipolletti.

Cabe recordar que en el marco de este programa recientemente el Gobierno provincial entregó 88 escrituras a 5 cooperativas de la localidad.

El requisito para acceder al beneficio es ser poseedor, o poseedora que, con causa lícita, ocupe un inmueble edificado urbano que tenga como destino principal el de casa con habitación permanente y que sea de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto