El Movimiento Evita se solidariza con la lucha docente

El Movimiento Evita Río Negro a través de un comunicado hace público el apoyo a los docentes que se encuentran en lucha desde hace tiempo.

Regionales 12/09/2022
Movimiento Evita Río Negro

Desde el Movimiento Evita Río Negro, queremos hacer público nuestro a apoyo a los y las compañeras docentes que se encuentran en lucha desde hace tiempo.

Ellos han decidido un ayuno intermitente, hasta que sean realmente escuchados por el gobierno rionegrino.

La defensa de la educación pública supone un compromiso con les trabajadores de la educación, y el reconocimiento salarial correspondiente, y el cuidado de las condiciones edilicias y de infraestructura, que hoy deja muchas escuelas inseguras, y sin mantenimiento.

Hoy los compañeros y compañeras de la UNTER han decidido este ayuno indeterminado, ante un gobierno provincial tiene como política castigar a quienes luchan por mantener en pie sus reclamos.

Desde nuestra organización exigimos al gobierno que escuche de manera genuina a nuestros docentes. Los reclamos referidos: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia, acuerdo paritario homologado en mayo.

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto