Hola 147: La nueva Central de Atención a la Ciudadanía en Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella encabezó la presentación de “Hola 147”, un sistema multiplataforma para agilizar la respuesta a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos, un cambio cualitativo y de fondo que tiene un impacto positivo en la gestión.

Locales 06/09/2022
Di Tella Regueiro

La conferencia de prensa se realizó con la presencia de medios de comunicación, autoridades municipales y público en general. en el 5to.piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 379.

Di Tella destacó que: “Uno de los propósitos es la modernización del Estado y la mejora de las respuestas a los vecinos. Luego de la pandemia hubo que hacer mucho hincapié en esto, generamos nuevas plataformas como el la ticketera del CCC, las firmas digitales”. 

“147 es una central para facilitarle la vida a la gente, de esto se trata la política.  Tenemos que estar más cerca del ciudadano y de la gente como Estado. El vecino va a llamar y realizar su reclamo, a partir de ahí se desencadena todo un proceso interno para responder”. 

Además recalcó que: “Con el registro de llamadas vamos a poder saber qué reclamos son más importantes y localizarlos por barrios. El objetivo es unificar números para facilitar y resolver procesos. Es un canal de escucha el cuál facilita información para la toma de decisiones”.

Por otro lado, el intendente de Cipolletti, informó que: “Las dos líneas, con el 109, van a convivir  y que el recurso humano para atender ya está. “Ya se viene monitoreando y probando”, aseguró. 

Di Tella agregó que se va a contar con una persona en la calle para verificar los reclamos y que se consultará la satisfacción de la respuesta otorgada. 

La presentación del nuevo sistema de atención de reclamos estuvo a cargo del secretario de Innovación Tecnologíca y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro. 

Regueiro destacó que el sistema permite mayor eficiencia en el uso de los recursos, un nuevo paso en el proceso de transformación digital que se inició en el 2019. Además de visualizar las problemáticas que afectan a cada barrio y resolver problemas que llegaban hasta hoy en forma aislada.

El proceso es el siguiente: 

1. Los incidentes son cargados con referenciados en un mapa con un número de seguimiento.

2. Luego se deriva a la Secretaría correspondiente para su resolución.

3. Finaliza con una auditoría directamente de quien comenzó la gestión.

El intendente y los funcionarios podrán ver los reclamos en tiempo real y dar soluciones a los problemas de las ciudadanas y los ciudadanos, informó Regueiro.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto