FBU_1140x100px

Charla abierta sobre prevención de Accidentes Cerebrovasculares

Este viernes se realizará una charla abierta a la comunidad sobre accidentes cerebrovasculares en el Colegio Médico de Cipolletti, ubicado en calle Alem 444.
ACV

El viernes 26 de agosto se realizará una charla abierta a la comunidad sobre accidentes cerebrovasculares, se desarrollará de 15 a 17 hs.en las instalaciones del Colegio Médico ubicado en calle Alem 444.

Bajo el lema: una consulta de inmediato puede salvar tu vida.

La doctora Silvana Svampa informó que: “La charla es para concientizar de los tiempos que requiere el ACV para revertir lo síntomas mediante el tratamiento, ya sea por la administración de una droga endovenosa, o mediante la realización de un cateterismo que disuelve el coágulo que está tapando el área del cerebro que hace que uno de pronto no pueda mover la mitad del cuerpo, no pueda hablar, no pueda ver, o tenga un dolor terrible de cabeza, que es la fisiopatía de un accidente cerebrovascular. ”

Svampa agregó que: “El ACV es la 3° causa de muerte en el mundo, es la 1° causa de discapacidad y la 2° causa de demencia, además de una de las principales causas de presión. La idea es concientizar a la gente de los síntomas y de las consultas tempranas para recibir los tratamientos”.

¿Qué es un ACV y por qué se da?

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral". Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Te puede interesar