Comenzó una nueva temporada de riego en el Alto Valle

La celebración de la tradicional ceremonia de largada del agua en el Dique Ballester dio inicio a la temporada de riego 2022/2023 en la región Alto Valle de Río Negro.

Regionales 17/08/2022
Dique Ballester

Esta apertura se suma a la del Valle Inferior -IDEVI-, realizada el 8 de agosto, mientras que mañana será la largada en Conesa, y el viernes será el turno de Valle Medio.

Con la apertura de las compuertas de la bocatoma, en Barda del Medio, comenzó la erogación de agua hacia el canal principal. El caudal se irá incrementando en forma paulatina, comenzando con 10 m3/s, para llegar, en una primera etapa, a los 25 m3/s. El agua demorará aproximadamente seis días en llegar a la cola del sistema.

El intendente general de Riego del Departamento Provincial de Aguas, Gastón Guzzardi, destacó las tareas de mantenimiento y mejoras llevadas a cabo en el Canal Principal durante el periodo de corte de riego.

Al respecto comentó: “Estamos contentos de empezar una nueva temporada y esperamos tener buenas condiciones para la producción en el Alto Valle” y afirmó que se continuará trabajando en conjunto con los consorcios de riego para garantizar una buena temporada; además destacó la labor de los guardadiques, quienes tienen a cargo el compromiso de llevar agua para posibilitar el desarrollo productivo de toda la región.

El Dique Ballester, inaugurado en 1916, es la obra más emblemática del sistema de riego del Alto Valle que lleva agua a más de 60 mil hectáreas de establecimientos productivos, desde Barda del Medio hasta Chichinales.

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.