Río Negro continúa trabajando en la problemática de las personas en situación de calle

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria mantuvieron un encuentro con referentes de la Delegación Alto Valle de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la cual se avanzó en torno a estrategias comunes para el abordaje de la problemática de las personas en situación de calle.

Regionales 06/08/2022
ate RN

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria mantuvieron un encuentro de trabajo ayer viernes con referentes de la Delegación Alto Valle de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la cual se avanzó en torno a estrategias comunes para el abordaje de la problemática de las personas en situación de calle.

Durante la jornada, llevada adelante en General Roca, se analizaron temas relacionados con la tarea de atención y asistencia a distintas poblaciones, teniendo en cuenta también los casos de adultos y adultas mayores.

“El compromiso de los trabajadores en la realización de esas tareas, propias del Ministerio, es crucial, así como la creación de espacios de formación y capacitación que den a esos trabajadores las herramientas más apropiadas para su propio cuidado y la mejor atención de las personas a las que asisten”, indicó luego del encuentro, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga.

Asimismo, sostuvo que se trabaja “siempre de cara al cumplimiento de los derechos de las personas y la consideración de las mejores condiciones de trabajo de los agentes estatales”.

Con relación a este abordaje, Larrañaga llevó adelante una serie de encuentros con instituciones civiles de la región y con el municipio local, para dar las mejores respuestas ante las demandas de la población.

Te puede interesar
Lo más visto