Aerolíneas confirmó la continuidad de los vuelos entre San Pablo y Bariloche en la temporada baja

El anuncio se formalizó ayer en Buenos Aires en un acto del que participó la gobernadora Arabela Carreras.

Regionales 05/08/2022
Aeropuerto de bariloche

Aerolíneas Argentinas ratificó la continuidad de los vuelos directos semanales entre San Pablo y Bariloche en la temporada baja. El anuncio se formalizó ayer en Buenos Aires en un acto del que participó la gobernadora Arabela Carreras.

Allí, la aerolínea de bandera informó que la provincia de Río Negro encabeza las listas de destinos predilectos por las y los turistas nacionales y extranjeros. Durante el mes de julio, Bariloche lideró el ranking de ciudades más elegidas por el turismo brasileño.

Carreras junto al ministro de Turismo Matías Lammens; de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, participaron de la presentación que realizó la empresa aeronáutica para mostrar el diagnóstico de la temporada invernal respecto a la conectividad aérea.

Además se anunció la continuidad de la ruta que une San Pablo (Brasil) con San Carlos de Bariloche, desde el 21 de septiembre, con un vuelo semanal los días miércoles 16.45 horas y regreso al vecino país los lunes a las 20.50.

A su turno, la Gobernadora Carreras sostuvo que “temporadas tan buenas como éstas nos llenan de alegría porque principalmente estamos hablando de empleo y de generación de recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras del sector”. En cuanto a las rutas aéreas que se incrementaron, dijo que “la conectividad cambia la realidad de los destinos; claramente el turismo es un gran motor para los vuelos. Así que estamos muy contentos con la política mixta que lleva adelante Aerolíneas para acompañar la demanda”.

En su exposición, Carreras puso en valor también a la conectividad dentro de la provincia “nosotros recuperamos en Río Negro, la conectividad Viedma / Bariloche / Buenos Aires, una vía triangulada fantástica que nos integra como provincia y lo habíamos perdido hace un tiempo”.

Por su parte, el director Comercial de la empresa, Fabián Lombardo repasó los números favorables para Río Negro de la temporada de invierno. En este sentido, el primer dato referencia al vuelo doméstico entre Viedma y Bariloche con el transporte de 122.401 pasajeros durante julio, ubicando a esta conexión en la cima de la lista. También se informó sobre la cantidad de pasajeros que viajaron hacia Bariloche, totalizando 98.064 pasajeros que arribaron desde Buenos Aires, lo que representa un 121% más de viajeros que en 2019.

En cuanto al turismo brasileño, la compañía aérea registró a 59.500 turistas que ingresaron al país, de los cuales 6.874 llegaron a Río Negro, ubicándose como destino líder receptivo. De esta manera, la provincia se transforma nuevamente en la más elegida durante el mes de julio con un invierno exitoso para la industria turística.

Te puede interesar
Lo más visto