Docentes, estatales y judiciales reclaman una recomposición salarial en Río Negro

El frente gremial integrado por los sindicatos de docentes, estatales y judiciales de la provincia de Río Negro reclamó hoy "una recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario", en el marco de una jornada de protestas y retenciones de servicio.

Regionales 03/08/2022
Unter

En una conferencia de prensa, que incluyó una olla popular frente a la Casa de Gobierno en Viedma, la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales rionegrino (Sitrajur) expresaron que esperan que el gobierno de Arabela Carreras mejore la última oferta salarial en la paritaria que fue convocada para este viernes.

El último ofrecimiento del gobierno provincial -rechazado por los gremios- fue de una suma de 2.500 pesos en julio, otra de 4.500 pesos en agosto y un 7 por ciento remunerativo y bonificable en setiembre.

"Nos une el reclamo por un salario que nos permita vivir con dignidad a los estatales de la provincia de Río Negro", dijo la secretaria de Unter, Sandra Schiseroni y agregó: "Queremos recuperar el porcentaje adquirido del poder adquisitivo que perdimos del primer semestre, no somos responsables de la deuda ni a nivel nacional ni provincial; no vamos a aceptar cifras lineales ni conceptos no remunerativos".

Y agregó: "Estamos dispuestos a seguir en la calle reclamando por una propuesta acorde a lo que estamos pidiendo, si no es así vamos a seguir en la lucha".

Por su parte, el secretario rionegrino de ATE Rodrigo Vicente pidió "una propuesta superadora que alcance a cada uno de los estatales para mitigar la inflación galopante y tener asegurado el poder adquisitivo los próximos meses".

Desde el sector de los trabajadores judiciales, se realizó una retención de servicio entre las 10 y las 13, y la protesta continuará mañana.

"Acá tiene que haber una decisión política bien clara que tiene que ver con que se hace con los recursos del Estado", dijo el secretario de Sitrajur, Emiliano Sanhueza.

Los trabajadores judiciales sostienen la protesta en reclamo de "un salario acorde al proceso inflacionario que incluya al mes de julio y por la redistribución de la masa salarial en favor de los trabajadores" y solicitan también "concursos para todas las categorías escalafonarias, la ampliación de los escalafones de Servicios Generales, un régimen disciplinario democrático, y la eliminación de las evaluaciones subjetivas en los períodos de prueba".

El Frente Sindical anunció que las protestas se mantendrán también mañana, en la previa del encuentro paritario previsto para el viernes.

Te puede interesar
Lo más visto