El Municipio se reunió con distintas instituciones para el tratamiento de residuos de Cipolletti

El principal objetivo de la reunión fue continuar trabajando en conjunto para coordinar gestiones de reciclado de distintos tipos de residuos y poder reutilizarlos o transformarlos, beneficiando el cuidado del medio ambiente.

Locales 16/11/2017
Reunion 1

El secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti, Diego Vázquez, recibió a referentes de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), instituciones y empresas locales, entre ellos del Consejo Provincial de Ciencias Económicas de Río Negro, Club de Leones, Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, Rezagos Cipolletti, Sanovo Greenpack, Crisalis S.A, Genga Aceites Vegetales y Rotary Club Internacional.

Acompañaron, el coordinador municipal de Sanidad, Juan Aninao y la directora de Medio ambiente, Lidia Fernández junto a su equipo.  

El principal objetivo de la reunión fue continuar trabajando en conjunto para coordinar gestiones de reciclado de distintos tipos de residuos (plásticos, aceites, electrónica, papel, informático, electrodomésticos, etc.) y poder reutilizarlos o transformarlos, beneficiando el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos. 

El secretario de Gobierno, destacó que es necesario trabajar en conjunto para poder comenzar a efectivizar campañas logrando continuidad para avanzar como sociedad. 

Los diversos actores del encuentro también acordaron en la necesidad de contar con el respaldo y apoyo del Estado para concientizar y poder llevar adelante tareas de reciclado en la ciudad. Por lo que se mostraron interesados en conformar una mesa de trabajo. Manifestaron que será un desafío para todos, y como eje central se hizo hincapié en el trabajo en conjunto y la unión de las voluntades.

Aninao, destacó que el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes centrales de la actual gestión, por ello se está trabajando en diversos proyectos en conjunto con municipios de la provincia de Río Negro y Neuquén, “el residuo es una materia prima que puede seguir, es un elemento que tiene un valor “, agregó.

Al finalizar el encuentro se definieron dos grupos de acción: uno que trabajará especificamente sobre el análisis el reciclaje de aceites (comestibles e industriales); y otro grupo sobre el reciclaje de elementos informáticos y electrónicos. Dichos ejes serán tratados nuevamente en la próxima reunión de trabajo a efectuarse el miércoles 29 de noviembre. 

Reunion 2

Te puede interesar
Lo más visto