“Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” continúa su viaje por la Provincia

La muestra paleontológica del Museo Provincial “Carlos Ameghino”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se prepara para su arribo a Cinco Saltos este lunes 2 de agosto.

Regionales 30/07/2022
Dino

De carácter itinerante, la muestra permanecerá en Cinco Saltos del 2 al 14 de agosto en la Sala de Teatro Hugo del Carril (Primera Junta y Belgrano) con horario de visita de lunes a domingo, de 14 a 20 y con entrada libre y gratuita.

En lo que va del año, más de 6.000 personas tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición en Viedma, Cipolletti y Catriel, desde donde viajará a su próximo destino como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Estado de Cultura dirigido a la puesta en valor del patrimonio provincial como bien identitario y accesible para todos los rionegrinos y rionegrinas.

La muestra incluye réplicas de especies animales que datan entre 65.000.000 y 100.000.000 de años, y que habitaron el actual territorio rionegrino, algunas de ellas incluso encontradas en Cinco Saltos.

Realizadas por paleo artistas a escala natural, en las réplicas se puede apreciar la anatomía de ejemplares encontrados de bicentenaria argentina, willinakaqe salitralensis, araripesuchus buitreraptor gonzalezorum, abeliasaurus comahuensis y priosphenodon avelasi, entre otras.

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto