Se movilizan por el salario universal y hay corte de transito en la ruta 22 de Río Negro

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Popular Darío Santillán se movilizan hoy en reclamo del salario básico universal, mientras que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) corta el tránsito de la Ruta provincial 22 en el Alto Valle de Río Negro.

Regionales 28/07/2022
Dario Santillan Neuquen Cipolletti 1

La MTE se movilizó desde las 9 de la mañana en la plaza San Martín de Cipolletti y preparan una olla popular para informar a los vecinos, aclaró la dirigente del Frente Popular Darío Santillán, Zulema Bertrand.

Los integrantes de esta organización social realizan también otro corte en el tercer puente de esa ciudad; una manifestación en el puente interprovincial que une a Cinco Saltos con la localidad de Centenario en Neuquén, y en General Roca se concentraron desde las 10 en la Plaza San Martín.

En tanto, bajo la consigna "No podemos estar discutiendo la indigencia" el MTE realizará hoy dos asambleas en la zona del Valle Inferior rionegrino.

La primera protestas inició a las 9.30 en el Espacio Socio comunitario del Movimiento en la localidad de San Javier, y la segunda a las 11.30 en la esquina de las calles N° 5 y Agustín Magaldi del barrio Lavalle, de Viedma.

Por otro lado, la UATRE mantiene un corte en la ruta 22 ala altura de Ingeniero Huergo, en reclamo de una mejora salarial de un 90% para la actual temporada de poda que está llegado a su fin.

Según se informó, "las cámaras empresariales ofertaron un 40% de mejora", y para el gremio eso demuestra que "no hay voluntad de la parte empresarial, ni de la federación de acercarse a lo que se reclama", señaló en declaraciones a la prensa el secretario general de UATRE en Villa Regina, Pablo Cariman.

La protesta que incluye a más de 2.500 trabajadores de esas localidades y de General Enrique Godoy, Villa Regina, es con corte de ruta por tiempo indeterminado.

En ese sentido, se informó que los trabajadores de Belisle, en el Valle Medio rionegrino, también se van a movilizar por el reclamo.

"Algunos compañeros ya terminaron y esperan la actualización para cobrar lo que les deben, la verdad es que esto nunca había pasado, debe ser la negociación más larga por la cantidad de reuniones que se hicieron", agregó Cariman.

Te puede interesar
Edersa

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Regionales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada este lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.