Revelan audios de Villa hablando de un supuesto "trato" para evitar la denuncia

En las grabaciones se escucha al jugador de Boca hablando con la joven de 26 años que denunció la supuesta violación sobre un “trato”, en alusión a que no se presente a la Justicia a cambio de una suma de dinero.

Deportes 08/07/2022
villa

Un audio y un video fueron incorporados a la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por la supuesta violación de una joven de 26 años en junio 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un “trato”, en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?”, se le escucha decir a Villa a Tamara Doldán en un video, al que tuvo acceso Télam, que fue grabado por la víctima durante un encuentro dos días después del hecho denunciado, en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.

Luego de hacerle esa pregunta, el futbolista colombiano, quien no se ve en imágenes ya que la cámara del teléfono apunta al techo, agrega: “Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”.

Ese video de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán, durante una charla que mantuvo con Villa el 28 de junio de 2021 en el restaurant “La Parolaccia”, ubicado en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de esa situación, Villa le había enviado un audio a Tamara insistiéndole para que vayan a cenar.

“Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor”, le rogó el futbolista en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron a Télam que las grabaciones ya fueron incorporadas al expediente que tiene a su cargo la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, en la cual Villa está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", que prevé una pena de 15 años de prisión.

Estas filmaciones se dan a conocer una semana después de la declaración indagatoria del futbolista, tras la cual denunció por falso testimonio a Doldán y solicitó ser aceptado como particular damnificado en la causa en la que se lo investiga.

Durante la indagatoria, Villa aseguró que es inocente y que “nunca” abusaría de una mujer.

“Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer” explicó el pasado 30 de junio a la fiscal González.

Respecto a la denuncia que presentó Villa contra Doldán por falso testimonio, fuentes judiciales confirmaron a Télam que si bien fue radicada por los abogados del futbolista ante la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrés Devoto, este fiscal se declaró incompetente y la remitió a la misma fiscalía que investiga el abuso sexual.

La joven Doldán denunció al delantero colombiano el 13 de mayo último y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en la casa que Villa alquilaba en el country "Venados II" de la localidad de Canning.

Según la víctima, esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.