Multitudinaria marcha reclamó justicia por el crimen de Agustina Fernández

La joven estudiante de Medicina de 19 años había sido atacada a golpes durante un asalto el sábado pasado en Cipolletti

Locales 06/07/2022
UNCo marcha

Una multitud conformada por miles de vecinos se movilizaron por el centro de la ciudad exigiendo celeridad en la investigación y justicia por la estudiante.

La columna principal arrancó pasadas las 18:30 desde la sede de la Facultad de Medicina de calle Toschi, para juntarse con el resto de los vecinos que se encontraban en la plaza San Martín.

De allí marcharon por las calles del centro de la ciudad, pasando por la fiscalía, la Municipalidad y la Comisaría 4°, para finalizar la marcha con un recordatorio en la Plaza San Martín.

marcha plaza

El MPF informó que hasta el momento se recibieron 21 testimoniales, aunque ninguna de personas que hayan presenciado el asalto; se recabaron unas 200 horas de imágenes de cámaras de seguridad; y se levantaron indicios como rastros papiloscópicos, de calzado, hemáticos y de ADN en la escena del crimen.

Las pesquisas también requirieron múltiples informes sobre las comunicaciones y activaciones de dispositivos telefónicos respecto de líneas y lugares de interés para el caso.

"Cabe señalar que la principal hipótesis que se investiga es que Agustina fue agredida violentamente y como consecuencia de un robo", indicó hoy el MPF en un comunicado en el que solicitó la colaboración de quienes hayan visto algo o tenga datos para aportar a la causa.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del sábado pasado, en la vivienda de la planta baja donde vive Pablo Parra, un amigo de Agustina con quien ella había acordado cenar juntos.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.