La Unión Industrial Argentina recibió a la Gobernadora Carreras

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizaron con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la actualidad del sector industrial en la provincia, la evolución de la actividad industrial en la región y la agenda de trabajo público-privada.

Regionales 07/07/2022
Arabela

Tras el encuentro realizado en la sede de la UIA, el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, destacó el carácter federal del trabajo institucional: “la perspectiva federal es la base de cada una de nuestras propuestas".

"Tanto para pensar el desarrollo social, productivo y económico sustentable como para superar los dilemas del corto plazo, la voz propositiva de los industriales de todas las regiones es un insumo fundamental”, completó el dirigente empresario.

En la reunión se abordaron también el abastecimiento energético para la producción en establecimientos industriales, la actualidad de las pymes rionegrinas, la necesidad de impulsar las exportaciones con valor agregado y el rol protagónico de las cadenas de valor para generar divisas, entre otros temas.

El entramado productivo rionegrino está conformado por 670 establecimientos industriales que generan 12.580 puestos de trabajo registrados, precisaron desde la UIA en un comunicado.

Algunos de los sectores con más presencia en la provincia son Alimentos y Bebidas, Minerales No Metálicos, Productos Químicos y Madera; además, Río Negro tiene un importante desarrollo en servicios basados en el conocimiento impulsados por el Invap y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Las autoridades de la UIA compartieron con Carreras sus “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, el denominado "Libro Blanco" elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución.

El mismo se organiza en torno a cuatro propuestas parlamentarias (incentivos a la inversión industrial, nuevas realidades laborales, desarrollo pyme y dinamismo empresarial, y promoción de exportaciones), el desarrollo federal (impulsar las economías regionales desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal) y productividad y competitividad (más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA).

Los equipos técnicos de la UIA y la provincia de Río Negro continuarán trabajando sobre la agenda de temas abordados en el encuentro, afirmaron desde la entidad en su comunicado.

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.