Ley de Cuidados Paliativos: profesionales del hospital de Cipolletti apoyan su tratamiento y aprobación

Profesionales del Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, realizaron un encuentro, con actividades para niños y niñas, para apoyar su tratamiento y aprobación.
Cuidados paliativos cipo

En el marco del trabajo que se viene realizando respecto de la sanción de la Ley de Cuidados Paliativos,  profesionales del Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, realizaron un encuentro, con actividades para niños y niñas, para apoyar su tratamiento y aprobación.

Desde el servicio explicaron que el objetivo del encuentro fue juntar a niños y niñas con el fin de propiciar encuentros de socialización y juego fortaleciendo el concepto de comunidad compasiva.

Asimismo, siendo una actividad diaria con articulación interdisciplinaria entre el servicio de rehabilitación –sector neurorehabilitación infantil- y el servicio de pediatría –sector cuidados paliativos pediátricos-, agradecieron a todas las personas que acompañan silenciosa y voluntariamente para poder desarrollar este tipo de encuentros.

Cabe remarcar que el sector de neurorehabilitación infantil, recibe y atiende niños desde su nacimiento y hasta los 4 años para “atención temprana” de sus necesidades de manera integral, abarcando una amplia población infantil con diagnósticos diversos.

Este sector, desde hace cinco años, ofrece acompañamiento y atención a la población infantil y sus familias. Allí se atiende una población con enfermedades amenazantes y limitantes para la vida y patología que revisten carácter crónico.

En el espacio se establecen articulaciones interdisciplinarias entre kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y psicopedagoga. Además, algunos niños y niñas que tienen diagnóstico de patología neurológica reciben tratamientos prolongados y entre ellos, dada su complejidad y evolución, reciben atención del equipo de profesionales del equipo de cuidados paliativos pediátricos.

En este sentido, desde el Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos, consideran al juego, la socialización y educación como los ejes fundamentales en el trabajo cotidiano de sus sectores, siendo estos los que estructuran la psiquis de los niños y niñas. Asimismo, acompañan las intervenciones terapéuticas con aspectos placenteros.

Por último, aseguraron que, de ese modo, se trabaja en consonancia con las necesidades propias de la infancia y se acompañan a sus familias brindando contención, respuesta y alivio al sufrimiento físico y espiritual.

Te puede interesar