Continúa el trabajo de Enfermería para conocer indicadores provinciales de atención

Referentes de Enfermería y de Cuidado Integrales del Ministerio de Salud recorrieron hospitales del Valle Medio y el Alto Valle para trabajar con los distintos equipos y avanzar en la generación de indicadores provinciales de atención.

Regionales 03/07/2022
enfermeros salud rn

Los distintos encuentros tienen como objetivo analizar el marco situacional del sector en cada localidad y trabajar con los diferentes equipos para contribuir a la calidad de los cuidados profesionales que reciben los pacientes en cada hospital.

Durante la visita a cada institución se realizó un relevamiento de necesidades y problemáticas locales, se repasaron temáticas sanitarias en las regiones y se avanzó en  afianzar el trabajo en red. Asimismo, se trabajó en la gestión centrada en las personas, capacitaciones y la implementación de indicadores de enfermería.

En este sentido, la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, y el coordinador provincial de Enfermería, Lucas Villalón, encabezaron los encuentros con jefes de servicio y de unidad de los hospitales de Luis Beltrán y Choele Choel, en el Valle Medio; y de Villa Regina, Cervantes, Chichinales, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen y Fernández Oro, en el Alto Valle.

Cabe señalar que las distintas reuniones se suman a los encuentros mantenidos con hospitales de zona Atlántica, Región Sur y zona Andina, con el fin de generar un programa de gestión provincial basados en el clima de la organización, motivación, liderazgo, seguridad y capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto