Reunión del DAMI para avanzar sobre el proyecto de movilidad de la Región Metropolitana Confluencia

Se desarrollaron dos mesas, una Técnica y una Ejecutiva, de la que participaron los intendentes de Cipolletti Claudio Di Tella, Fernández Oro Mariano Lavin y Centenario Javier Bertoldi. 

Locales 02/07/2022
DAMI

Se llevó a cabo una nueva reunión con referentes de la Región Metropolitana Confluencia, en el marco de los proyectos financiados a través del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). 

Se desarrollaron dos mesas, una Técnica y una Ejecutiva, de la que participaron los intendentes de Cipolletti Claudio Di Tella, Fernández Oro Mariano Lavin y Centenario Javier Bertoldi. 

El Director General de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli, informó que se trabajó sobre uno de  los proyectos que vienen más avanzados, el “Plan de movilidad de la región metropolitana de la confluencia. El mismo está en la fase de la entrega del producto final y el objetivo fue mostrar los avances”. 

Folatelli agregó que: “Fue la presentación del proyecto, que contempla: el ferrocarril, el transporte público, el desvío de la Ruta 22, la modelización de todo el transporte regional, y presupuestos mínimos para el desarrollo territorial, de los 12 municipios que integran”.  

Por otro lado, señaló que este tipo de proyectos atraviesan puntualmente a la ciudad de Cipolletti, ya que es uno de los puntos centrales dónde converge el tránsito de la región y dónde convergen los 12 municipios integrantes de la Región Metropolitana.

Sobre el DAMI

El Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) busca desarrollar la calidad de vida de la población a través del mejoramiento de los servicios, la infraestructura urbana y el fortalecimiento institucional de las áreas metropolitanas del interior del país. 

DAMI está gestionado de manera coordinada por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto