
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
El informe mensual elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señala que durante mayo el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino fue de 23.408.468 kilos.
Nacionales30/06/2022El consumo de yerba mate en el mercado interno durante el mes de mayo fue de 23.408.468 kilogramos, mientras que en los cinco primeros meses marcó un acumulado total de 114.344.692 de kilos, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
De esta forma, el consumo del período enero-mayo últimos se ubicó apenas por debajo de igual lapso de 2021, cuando se ubicó en 114.745.864 de kilos.
Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en mayo se despacharon 5.142.222 kilos de yerba mate y un total de 14.614.362 kilos durante el periodo enero-mayo.
En lo que respecta a la cosecha, el registro del ingreso de materia prima a los secaderos entre enero y mayo alcanzó una marca de 239.328.362 kilos de hoja verde.
En cuanto a los formatos, los envases de medio kilo sigue liderando la preferencia de los consumidores.
Durante el pasado mes de mayo los paquetes de medio kilo representaron el 55,34 % de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 38,73% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,06 % los envases de dos kilos, y con el 0,74 % los de cuarto kilo.
En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 1,38 %, mientras que el 2,74 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’, informó el INYM.
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El Gobierno avanzó con la eliminación de 20 artículos de las Leyes Nros. 24.467 y 25.872.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local