Restricción vehicular en rutas neuquinas por temporal de nieve

Debido a las nevadas se restringió el transporte de pasajeros hacia el sur de la provincia hasta nuevo aviso. A la vez, se encuentra vedado el tránsito en los tramos que unen Junín de los Andes con Zapala a través de La Rinconada; y Collón Cura-Picún Leufú. Se realizan tareas de refuerzo con una máquina barre nieve entre Zapala y Cutral Co.
Control rutas nieve nqn

A través de la dirección de Seguridad Vial se lleva a cabo un nuevo operativo para reforzar la asistencia en las rutas neuquinas, en el marco del Operativo Nieve 2022 que puso en marcha el gobierno provincial con la participación de distintas entidades públicas. Actualmente se recorren tramos con puestos móviles que abarcan la zona de Piedra del Águila hacia Collón Cura; Villa La Angostura hacia Limay Chico; Arroyito hacia Villa El Chocón; y otros móviles para Aluminé y Zapala.

Debido a las intensas nevadas que se registran en gran parte de la provincia, anoche se restringió la circulación vehicular para la zona centro y en un comunicado emitido esta mañana se informó que la RN N°237, en el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Arroyo Limay chico, se encuentra intransitable por sectores con acumulación de nieve y sectores con hielo, en las que hay equipos trabajando para despejar la ruta.

El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, detalló que “hay personal apostado en distintos lugares de la región cubriendo la zona de Challacó y Arroyito; hay otro móvil en Zapala que cubre la zona Pino Hachado, Caviahue y Aluminé” y remarcó que “en éste último lugar -en la zona del Rahue- hubo mucha labor de auxilio a gente local durante los últimos días, ayudando a colocar cadenas”.

“En la madrugada de hoy se prestó auxilio a una ambulancia en cercanías a Aluminé, en un caso particular porque al tratarse de un vehículo de emergencias tiene lógicamente la habilitación para circular” aclaró Boretto.

Asimismo, indicó que “ayer por la tarde se posibilitó el paso de camiones que llevaban gas licuado hacia la ciudad de Aluminé” y destacó además la labor realizada por el personal del EPEN “quienes pudieron restablecer el servicio eléctrico durante la madrugada de hoy para la zona de Loncopué, El Huecú y El Cholar, entre otras localidades”.

Se recomienda circular con máxima precaución en zonas urbanas reduciendo la velocidad, respetando las distancias de frenado y verificar siempre si hay algún vehículo detrás antes de frenar.

Para acceder a la actualización del estado de rutas, ingresar a: https://w2.dpvneuquen.gov.ar/ParteDiario.pdf

Te puede interesar