El Gobierno de Cipolletti trabaja con iglesias en situación de vulnerabilidad

Se realizó un encuentro en la sede del Distrito Vecinal Noreste con referentes de la Iglesia Unión Pentecostal, Fundación Remar, Caritas, Antorcha, Iglesia Israelita y Capilla San Sebastián.
Iglesias cipo

Hubo un encuentro en la sede ubicada en el Distrito Vecinal Noreste para acordar una estrategia de trabajo conjunto. De esta manera se podrá afrontar y acompañar situaciones de vulnerabilidad durante los días de bajas temperaturas y frío extremo.

Participaron la directora general de administración María José Iñigo y referentes de la Iglesia Unión Pentecostal, Fundación Remar, Caritas, Antorcha, Iglesia Israelita y Capilla San Sebastián.

La secretaria de Desarrollo Humano Viviana Pereira expresó: “Hicimos una convocatoria a Iglesias católicas y evangélicas con quienes tenemos una relación constante. Analizamos la mirada que tenemos en cuanto a la fragilidad principal de las personas que están en situación de calle”

“Nos interiorizamos sobre los recursos que tenemos para ofrecer ante esta situación y en forma permanente a los sectores más vulnerables. Acordamos una estrategia de trabajo conjunto”.

Durante la reunión se puso en conocimiento sobre el protocolo que tiene el Gobierno de la ciudad, y sobre quiénes son los actores que trabajan en eventos como en la ola polar o situación de inviernos crudos.

“Distintos actores que participaron de la reunión, ofrecieron lugares para pernoctar, un recurso que ya estamos usando” indicó Pereira.

Es importante destacar la tarea permanente que tienen estas instituciones. “Trabajamos desde el inicio de la gestión con ellos, la idea era que nos conociéramos con otros actores nuevos”.

Este primer encuentro sirvió para confeccionar un listado de recursos, registrar los días en los que las instituciones pueden acompañar en situaciones de calle y coordinar quienes tienen la posibilidad de ofrecer comida. “Vamos a estar comunicados en red permanentemente y volveremos a reunirnos para una evaluación el 4 de julio” aseguró la secretaria.

El Gobierno de Cipolletti y las Iglesias persiguen el mismo objetivo de trabajar y acompañar las situaciones más vulnerables de la ciudad.

Situaciones de emergencias

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se destacó que las familias que requieran asistencia se pueden dirigir directamente al Centro de Promoción Comunitaria (CPC) más cercano al domicilio, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. O fuera de ese horario comunicarse con la Central del Gobierno de la ciudad al 109 las 24 hs., el pedido será atendido por el Servicio de Guardia de la Secretaría.

Te puede interesar