Nueva peña folclórica en el Círculo Italiano de Cipolletti

El ciclo de peñas 2022 es un evento que se desarrollará todos los meses, hasta noviembre, y está destinado a poner en valor y difundir la tradición folclórica en nuestra ciudad.

Locales 23/06/2022
peña

El viernes 24 de junio a las 22 hs. llega la segunda peña folclórica, del Ciclo que propone la Secretaría de Cultura y que se extenderá hasta fin de año. 

La entrada tiene un valor de $400 y se consiguen en puerta. 

Serán un total de 10 encuentros que se desarrollarán en el salón del Círculo Italiano, de calle Yrigoyen 777. 

Desde la Secretaría municipal se destacó que realizar este tipo de encuentros en espacios cerrados permite seguir disfrutando de la danza y la música de raíz folclórica en estos días tan fríos.  

El encuentro está organizado por la Asociación Civil Folkloristas Unidos, y los artistas que participarán son:

  • Taller folklórico Quebracho

  • Compañía de danzas Fortín Sureño

  • Jona Muñoz

  • Para no olvidar

  • Gustavo Escobar

  • David “Charly” Fernández

  • La Diligencia

  • Ballet Folklórico de la Profesora Marcela Martell filial Cipolletti

Cabe destacar que hay disponible servicio de cantina, dónde se pueden comprar empanadas, cosas dulces y bebidas para compartir. 

El ciclo de peñas 2022 es un evento que se desarrollará todos los meses, hasta noviembre, y está destinado a poner en valor y difundir la tradición folclórica en nuestra ciudad.

Se van a desarrollar dos peñas por mes en un espacio común donde el municipio dispondrá de diferentes recursos para que las agrupaciones locales puedan mostrar su arte.

Las agrupaciones de danzas, conjuntos vocales, solistas de canto, artesanos y tradicionalistas de la ciudad, trabajarán en forma coordinada con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti.

El objetivo del ciclo es brindar un espacio acondicionado para el desarrollo de cada una de las peñas propuestas, y generar un espectáculo de calidad a nuestra comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto