El granizo afectó unas 3.000 hectáreas en el Alto Valle y Valle Medio

El área de Fiscalización y Calidad de la Secretaria de Fruticultura, estimó que el granizo caído el martes pasado afectó entre 2.500 y 3.000 hectáreas plantadas con frutales.

Regionales 10/11/2017
00031745

Las zonas más afectadas en el Alto Valle se encuentran desde J.j. Gómez hasta Allen, tanto al norte como al sur de la ruta 22, y una superficie amplia próxima a Villa Regina. El pasado fin de semana pasado granizó en Chimpay.

El titular del área de Fiscalización, Jorge Chiófalo, indicó que “podemos decir que hay afectadas entre 2.500 y 3.000 hectáreas”, y que el daño causado varía de un establecimiento a otro. “Hay chacras con un 30 o 40 por ciento de daño, y otras donde el daño es mayor y llega al 70 u 80 por ciento”, indicó el agrónomo.

La cantidad de granizo caído fue una de las causas de daño más importantes. Por ese motivo es que “tenemos frutas con hasta 25 impactos”, y otras castigadas por granizo “en forma de diamante”, con daños profundos. Chiófalo aclaro que en esos casos “es fruta que ya no tiene destino comercial”.

Si bien algunos de los afectados (unos 15 aproximadamente), están adheridos al Ente Compensador del Granizo, y otros tienen seguro, de todos modos existe la posibilidad de presentar una declaración jurada en la sede de la Secretaria de Fruticultura ante la eventual declaración de la emergencia agropecuaria

Te puede interesar
Lo más visto