El Cerro Catedral estrenó su temporada 2022

El Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche inauguró este viernes la temporada invernal 2022 con su apertura parcial

Regionales 17/06/2022
cerro catedral

Con un clima parcialmente nublado, buena visibilidad y temperaturas de 1 grado en la cumbre y -1 en la base, esquiadores y snowbordistas ya pueden disfrutar de realizar sus hazañas en el cerro rionegrino.

"Los medios habilitados hasta el momento son Telecabina Amancay, Telesilla Diente de Caballo y Telesilla del Bosque, Magic 3", informaron desde Catedral Alta Patagonia.

Los horarios de apertura del cerro son de 9 a 17 horas.

El Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche está ubicado a 19 kilómetros del centro de la ciudad y a una hora del Aeropuerto Internacional.

"Estamos muy entusiasmados y expectantes por la próxima temporada. Hace dos inviernos que estamos trabajando con muchísimo esfuerzo ya que la pandemia y la falta de nieve hicieron cuesta arriba nuestra operación", indicó ayer el el gerente comercial de Alta Patagonia, Manuel Pérez Diez.

Incluso, señaló que este año aguardan "el regreso del público internacional, gracias a la apertura de las fronteras" y expresó la intención de "continuar captando más público nacional".

Entre las novedades, el gerente comercial de la concesión mencionó la incorporación de una nueva telesilla cuádruple, mejoras en el sistema de fabricación de nieve, y la incorporación de dos OBell'X, un moderno dispositivo para la prevención de avalanchas que, a través de detonaciones de gases, genera desprendimientos controlados del manto níveo.

Con respecto a los eventos previsto, se adelantó que se desarrollará un ciclo cultural durante toda la temporada de invierno que contará con eventos gratuitos en diferentes puntos de la montaña, intervenciones artísticas, bandas locales e invitados de primer nivel.

Además, este invierno el calendario deportivo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, la Federación Internacional de Ski y clubes, volverá a congregar a los mejores atletas de esquí alpino, esquí nórdico y snowboard, en el Cerro Catedral.

Te puede interesar
EL BOLSON SEMANA SANTA

Semana Santa cierra con un 90% de ocupación en la cordillera de Río Negro

Regionales 02/04/2024

En el último tramo de este fin de semana XXXL de Pascuas, el Observatorio Turístico de Río Negro registró un movimiento de 43.825 viajeros que arribaron a los principales destinos rionegrinos, generando un impacto económico de $14.510.687.066,80. El feriado fue muy exitoso en la región Cordillera llegando al 90% de ocupación.

aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto