Ante un polideportivo lleno, 80 graduados y graduadas recibieron su título en Roca

La UNRN realizó una nueva ceremonia de graduación de la Sede Alto Valle – Valle Medio.
UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro tiene 80 nuevos y nuevas graduados y graduadas, luego de que en una emotiva ceremonia recibieran su título en la jornada de ayer martes 14 de junio. El acto se realizó en el Polideportivo Gimena Padín de la ciudad de General Roca.

Recibieron su diploma graduados y graduadas de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial; Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas; Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos; Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana; Tecnicatura Universitaria en Metodología y Práctica Paleontológica; Profesorado de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología (Ciclo de Complementación); Profesorado de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Física (Ciclo de Complementación); Profesorado de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Química (Ciclo de Complementación); Licenciatura en Educación (Ciclo de Complementación); Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología (Orientación Educación y Ambiente, Orientación Educación y Biotecnología, Orientación Educación y Salud, y Orientación Educación y Paleobiología); Diseño Industrial; Diseño de Interiores y Mobiliario; Licenciatura en Diseño Visual; Licenciatura en Administración de Empresas; Licenciatura en Comercio Exterior; Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses; Licenciatura en Geología (Orientación Geología Ambiental, y Orientación en Hidrocarburos); Ingeniería en Biotecnología; Medicina Veterinaria; y la Especialización en Docencia Universitaria. También se entregó el título a la primera Diplomada Universitaria Orientada Mención en Proyección Visual, quien fue la primera en pasar al frente y llevarse la ovación de todos los presentes.

Además, se entregó una mención especial al mejor promedio, con 9.42 en su trayecto académico, a la nueva Profesora de Nivel Medio y Superior en Biología con Orientación en Educación y Salud, Agustina Marquez Depaoli.

La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres, y la vicerrectora de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Ph. D. Arq. Andrea Tapia, quienes saludaron y felicitaron a las nuevas y los nuevos profesionales que recibieron su diploma. También formaron parte del acto, el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Dr. Carlos Bezic; la subsecretaria de Extensión, Ph. D. Evelyn del Valle Colino; la secretaria General y de Programación de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Abg. Paola Cerutti; la secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Dra. Silvina Herrera; la secretaria de Investigación de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Dra. Noelia Carmona; y la subsecretaria de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Esp. Arq. Adriana Hipperdinger, además de directores de Escuelas y carreras de la Sede Alto Valle - Valle Medio.

Una vez que se entregaron todos los títulos, Agustina Castro, graduada de la Licenciatura en Administración de Empresas, habló en representación de los nuevos y las nuevas egresados y egresadas. “Es un gran honor para mí mencionar estas palabras en nombre de mis compañeros y deseo que las mismas los represente. Hoy cerramos una etapa donde coleccionamos un sinfín de anécdotas y transitamos muchas emociones. A su vez nos proveyó de numerosas herramientas que hoy tenemos a nuestra disposición para poder utilizar tanto en nuestra carrera profesional como en tantos otros ámbitos de la vida”, expresó.

Agregó que “ha sido un camino maravilloso y sumamente enriquecedor. Aunque muchas veces ese camino se tornaba un poco más cuesta arriba, sin embargo, el destino se encargó de poner a nuestro lado a esas personas que fueron equipo, compañeros que sabías que estaban ahí y con una palabra de aliento o una simple mirada indicaban que entendían ese sentimiento que solo se siente en la Universidad”.

“Superando todas las adversidades, transcurrimos bellos momentos a lo largo de estos años. Esta meta está cumplida, dando puntapié al inicio de nuevas oportunidades y grandes desafíos. Gracias a los docentes, Nodocentes y a la Universidad en general”, cerró la graduada.

Posteriormente, fue el turno de la vicerrectora de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Andrea Tapia. “Los veo a Ustedes con su título y no lo puedo no asociar con el título que entregamos ayer en Bariloche. Hablo del Honoris Causa post mortem que entregamos a nuestro creador, que nos iluminó y nos señaló el camino creando la Universidad Nacional de Río Negro; Juan Carlos del Bello”, sostuvo.

Añadió que “por más que la Universidad es pública, en realidad no es gratuita, la pagamos todos con los impuestos. Y eso nos llena de responsabilidad tanto a nosotros, equipo de gestión, docentes, Nodocentes y estudiantes. Y ustedes han culminado muy bien este trabajo”.

Destacó Tapia que “es un inmenso placer y un gran orgullo tenerlos aquí junto con su familia. Es uno de los actos más grandes que tuvimos en la Sede Alto Valle - Valle Medio”.

“Hoy entregamos títulos de pregrado, de grado y posgrado. Gracias a ustedes por el esfuerzo y haberse comprometido con la Universidad. Y sobre todo destacar que tuvimos más de dos años de pandemia, a la que todos nos tuvimos que adaptar”, recordó.

“Muchas gracias a ustedes, a la familia, equipos de gestión, directores de Escuelas y carreras, a los docentes y los Nodocentes”, cerró la vicerrectora.

Finalmente, el rector Anselmo Torres manifestó que “la gestión dentro de nuestra Universidad es ardua y difícil, porque estamos en un territorio muy amplio. Ayer estuvimos en Bariloche y reconocimos a quien fue el primer rector normalizador y electo de la UNRN y fue uno de los artífices de que esta Universidad esté funcionando, Juan Carlos del Bello”.

Agregó que “después de dos años de pandemia, es un orgullo y estamos felices que estemos todos juntos nuevamente en una ceremonia de estas características. Quiero felicitar a cada uno de ustedes por hoy recibir su título”.

“Nada se hace solo, es fundamental el apoyo de la familia, de compañeros, amigos, Nodocentes y docentes. En estos tiempos es importante destacar que nadie logra sus objetivos por sí solo, siempre es un esfuerzo colectivo. Es necesario recuperar eso”, indicó.

“Nuestra Universidad todos los días crece. Por eso quienes aun no terminaron sus carreras de grado les pedimos que sigan haciendo el esfuerzo para que finalicen su trayectoria académica. Además, tenemos cada vez más posgrados así que los esperamos para que puedan seguir formándose con cursos, capacitaciones, Maestrías o Doctorados”, concluyó.

Te puede interesar