Capacitación sobre el uso terapéutico del cannabis en el hospital de Cipolletti

A partir del sábado 25 de junio 2022, con el fin de seguir formando y capacitando recurso humano en la región, la ONG Cannabis Medicinal Río Negro dará inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones quincenales que se extenderán hasta el mes de octubre, en las instalaciones del Hospital provincial Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.

Locales 14/06/2022
Cannabis

La convocatoria a participar de la capacitación en el uso terapéutico de cannabis, que se dictará en el Hospital público provincial ubicado en la ciudad de Cipolletti, está destinada a profesionales de la salud (de diversas especialidades) y alumnos avanzados en las carreras de medicina, psicología, psicopedagogía, entre otras.

A la fecha, aún hay cupos disponibles para inscribirse tanto en la modalidad presencial como virtual, a través del correo electrónico [email protected]

Desde la organización, indicaron que en cada jornada de capacitación se abordarán diversas temáticas y disciplinas en las cuales se viene avanzando en el uso terapéutico del cannabis. Para ello, se contará con un gran staff de profesionales con trayectoria y reconocimiento en materia de salud y terapéuticas cannábicas.

  Algunas de las unidades temáticas que los disertantes de gran trayectoria regional y nacional, abordarán son: la planta de cannabis, usos y propiedades; sistema endocannabinoides, farmacodinamia y farmacosinergia; aplicaciones terapéuticas y vías de administración; clínicas de cannabis; Re.Pro.Cann (legislación e implementación); fitos preparados; dolor, cuidados paliativos y cannabis; fibromialgia y cannabis; patologías neurológicas en adultos y cannabis; ginecología, sexología y cannabis: experiencias clínicas; salud mental y cannabis; salud integral: casos clínicos

Fernanda Canut, presidenta de la ONG Ca.Me.R.N. anunció que, "si bien cada una de las jornadas de capacitación hará epicentro en el Hospital público de la ciudad de Cipolletti, este año la novedad es que también se podrá asistir y participar de manera remota o virtual desde diversos puntos de Río Negro y Neuquén".

“Ante un nuevo año de trabajo, lucha y cómo siempre deformación y capacitación en y para la comunidad, seguimos apostando a la formación de más y más profesionales que cuenten con información (...) sobre todo con conocimientos en qué consiste la terapéutica con cannabis y cómo llevarla adelante, cómo comunicar las indicaciones necesarias para su administración, etc. es seguir trabajando por el derecho al acceso e información respecto a salud y bienestar”, expresó la presidenta de la ONG Fernanda Canut.

modulo1

modulo 2

Te puede interesar
Lo más visto