Proyecto rionegrino vinculado al control de la carpocapsa competirá por fondos a nivel nacional

Se trata de un proyecto que será implementado como una herramienta de control para la carpocapsa, y fue seleccionado entre más de 65 proyectos presentados para gestionar fondos para su crecimiento en escala.

Regionales 14/06/2022
proyecto

En este marco, se puso en valor la experiencia del proyecto que consiste en la producción y cría de un insecto autóctono que es depredador de la carpocapsa de manera natural y ecológica. 

El mismo fue gestado en el INTA y promocionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, y quedó en un grupo de seleccíon que seguirá postulando para asistencia financiera del Gobierno Nacional.

Estos proyectos son totalmente virtuosos, con involucramiento técnico local y capital, de conocimiento muy valioso por parte del INTA  y agregado de valor también por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología al asesorar en los requisitos y canalizar la gestión de fondos de estos proyectos.

“Desde la Secretaría de fruticultura, apoyamos y acompañamos estas iniciativas. Brasil es nuestro mercado más importante y la carpocapsa es nuestra mayor amenaza como plaga, por eso vamos a trabajar en conjunto en esta temática”, destacó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

El funcionario acompañó al equipo de la Secretaría de Ciencia y Técnica a Cargo de Ricardo Quintana, director de la agencia RN Innova, y a su colaboradora en la vinculación Tecnológica, Paola Nahuelquir, junto con la Ingeniera Liliana Cichón del INTA y a cargo del proyecto "Goniozus legneri”. Además, fueron participes los Ingenieros Carlos Magdalena, director del INTA Alto Valle y Darío Hernández en forma virtual.

Producción y Agroindustria acompaña el desarrollo y la aplicación de tecnología, siendo este un pilar de esta gestión junto con el agregado de valor. Así mismo el Ministerio celebra todo tipo de trabajo interinstitucional, interdisciplinario y conjunto entre distintos organismos o instituciones. 

Te puede interesar
Educación y Cultura

Educación y Cultura coordinan acciones para Escuelas de la Provincia

Regionales 11/04/2024

En el marco del programa “Cultura, Identidades y Memoria”, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Cultura coordinan acciones para incentivar el conocimiento de las identidades regionales a través de salidas educativas a los museos, archivos históricos y bibliotecas públicas.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.