Río Negro es querellante en la causa por el ataque a la sede de Derechos Humanos

Tras el ataque seguido de robo a la Casona de la Memoria y sede de la Secretaría de Derechos Humanos, el Estado provincial a través de la Fiscalía de Estado, se presentó en la causa iniciada ante la Justicia a los fines de constituirse como querellante.
sede de Derechos Humanos rn

Los hechos denunciados ante la Justicia se refieren al ataque sufrido por este espacio de la memoria el pasado 7 de abril, cuando personas desconocidas ingresaron por una ventana de la cocina y se dirigieron hasta las oficinas de la Comisión Atahualpa y la Asociación de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado. Allí violentaron las puertas de las oficinas, robaron una computadora y destruyeron una impresora.

A partir de estos hechos, desde la cartera provincial de Derechos Humanos se formuló la denuncia correspondiente y se estableció comunicación con funcionarios del Ministerio Público Fiscal a los fines de destacar el carácter político del ataque. En consonancia, la Fiscalía de Estado formuló la presentación en la causa en representación del Estado Provincial para constituirse como querellante, solicitud que fue acogida favorablemente por las autoridades judiciales.

Cabe destacar que la Provincia no sólo se constituyó como querellante, sino que además solicitó se amplíe el objeto de la investigación a los fines de establecer la conexidad del ataque con los delitos de lesa humanidad que se investigan en la Megacausa Zona V que se está juzgando en Bahía Blanca. Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal decidió dar curso a este requerimiento y notificar al Tribunal Oral N° 1 de Bahía Blanca sobre la presentación de la Provincia.

Con estas acciones, la Provincia de Rio Negro reafirma su compromiso indeclinable de investigar, perseguir y sancionar a los responsables de estos delitos lamentables.

Te puede interesar