Los Concejales recibieron a comerciantes de Cipolletti por la tarjeta SUBE

Los representantes de los kioscos de Cipolletti, que en un amplio porcentaje suspendieron la recarga y venta de tarjetas SUBE, expresaron su disconformidad con el Proyecto de Ordenanza aprobado en Comisión de Gobierno el pasado 6 de junio.

Locales 09/06/2022
CDC

Este jueves los ediles dialogaron con kiosqueros de Cipolletti, quienes solicitaron una reunión ante la aprobación del Proyecto de Ordenanza expediente N° 035/22, que anunció la adhesión a la Ley Provincial N° 5.326.

En la reunión estuvo presente la Presidenta del CD Silvana Larralde, los Concejales Horacio Pierucci (bloque Frente de Todos), Carlos Martínez Larrea y Flavia Boschi (bloque PRO – Juntos por el Cambio), Inés Parra Martínez y Lorena Yensen (bloque Juntos Somos Río Negro).

En tanto a los solicitantes del encuentro, se acercaron a plantear la situación de los comerciantes locales Jesús Giovannetti (Cámara de Industria y Comercio), Ricardo Taborda (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) y Alejandro Torres.

En la reunión, los representantes de los kioscos de Cipolletti, que en un amplio porcentaje suspendieron la recarga y venta de tarjetas SUBE, expresaron su disconformidad con el Proyecto de Ordenanza aprobado en Comisión de Gobierno el pasado 6 de junio.

Además, Jesús, Ricardo y Alejandro aclararon que con el porcentaje cobrado no logran llegar a equilibrar las cuentas. A su vez, expresaron que no cuentan con contrato vinculante con SUBE y comentaron que la problemática de los kiosqueros con el recargo es a nivel nacional.

En tanto a los pasos a seguir, se concluyó trabajar con la defensoría del pueblo para avanzar en la temática en pos del sector de los comerciantes, que se ve perjudicado con su vinculación con la tarjeta SUBE, dependiente del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto