Regresan las peñas folclóricas al Círculo Italiano de Cipolletti

Este viernes 10 de junio comienza el ciclo de peñas 2022, un evento que se desarrollará todos los meses hasta noviembre y está destinado a poner en valor y difundir la tradición folclórica en nuestra ciudad.
peñas

El ciclo de peñas 2022 es un evento que se desarrollará todos los meses, hasta noviembre, y está destinado a poner en valor y difundir la tradición folclórica en nuestra ciudad. El viernes 10 de junio, a las 22 hs. será el primer encuentro. 

Todas las peñas se realizarán en el salón del Círculo Italiano de calle Yrigoyen 777, de la ciudad. La entrada tiene un costo de $400 y se consiguen a través de las agrupaciones organizadoras o en puerta, el día de la peña.

Este primer encuentro está organizado por la agrupación «Folklore en la calle».

Los artistas que estarán presentes son: Rolando Lobos, Antonio Martínez, Taller Folklórico Quebracho, Guillermo Sandoval, Gustavo Escobar, Fernando Banegas, Sergio Vega, Raúl Hidalgo, Eduardo Gregori y María Lorenzi. 

Luego de 3 años se retoma el Ciclo de Peñas impulsado por la Secretaría de Cultura y acompañado por el Gobierno de Cipolletti. Se van a desarrollar dos peñas por mes en un espacio común donde el Gobierno de la ciudad dispondrá de diferentes recursos para que las agrupaciones locales puedan mostrar su arte.

Las agrupaciones de danzas, conjuntos vocales, solistas de canto, artesanos y tradicionalistas de la ciudad, trabajarán en forma coordinada con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti.

Te puede interesar