Las personas mayores vuelven a participar de los Juegos de Río Negro

Durante junio y julio los municipios estarán encargados de llevar adelante la etapa local de los mismos y se espera que en agosto la Secretaría de Deporte desarrolle junto a estos las clasificaciones zonales.

Regionales 06/06/2022
adultos mayores juegos

Está todo listo para que los Juegos de Río Negro para personas mayores vuelvan a animar la provincia. Durante junio y julio los municipios estarán encargados de llevar adelante la etapa local de los mismos y se espera que en agosto la Secretaría de Deporte desarrolle junto a estos las clasificaciones zonales.

Adultos y adultas mayores de todo el territorio provincial esperan con ansias por el comienzo de una nueva edición del evento destinado a hombres y mujeres de más de 60 años en instancias locales, zonales, provincial y clasificadores para los Juegos Nacionales Evita Mayores.

Por otra parte, la final provincial de la competencia tendrá lugar en octubre (hasta el momento en Las Grutas) y será clasificatoria además para los Juegos Nacionales Evita Mayores de San Luis en noviembre.

En cuanto a las disciplinas que comprenden los J.R.N se encuentran: el ajedrez, sapo, tenis de mesa, tejo, newcom, truco, escoba, dominó y tejido, en ambas ramas.

Se recomienda a aquellos y aquellas interesadas en participar del certamen consultar en las direcciones de deporte municipales para inscribirse en las instancias locales.

Cabe destacar que además de la competencia los Juegos de Río Negro para personas mayores promueven un estilo de vida activo fomentando el encuentro y la generación de vínculos y lazos entablados a traves de la actividad física y lúdica.

Te puede interesar
Lo más visto