Estudiantes del CET 20 fabrican juegos pedagógicos para escuelas primarias de Valle Medio

Los estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 20 de Lamarque continúan destacándose por las actividades y trabajos que realizan. Esta vez, desde el Área de Taller elaboraron cuerpos geométricos y juegos Tangram, muy utilizados para las matemáticas.

Regionales 06/06/2022
estudiantes

Esta semana los estudiantes, acompañados de sus profesores, llegaron hasta la Escuela Primaria Nº 25 donde hicieron entrega del material. Se trata de elementos de geometría y Juegos Tangram. Los mismos fueron elaborados en impresora 3D y en madera.

Desde la Escuela destacaron el gesto, al tiempo que indicaron que “el Tangram es un valioso recurso educativo para las matemáticas, permite introducir conceptos propios de esta materia y posibilita el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para la creatividad”.

El Tangram es un rompecabezas que consta básicamente de siete piezas geométricas (cinco triángulos, un cuadrado y un trapecio) que juntas constituyen un cuadrado y con las cuales pueden formarse infinidad de figuras distintas.

La Escuela Técnica, que cuenta con estudiantes de las siete localidades de Valle Medio, mantiene desde su creación una gran matrícula, con una marcada paridad de género, destacándose siempre por su carácter innovador y solidario, tanto hacia dentro como fuera de la institución.

Te puede interesar
rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

Lo más visto