Se duplicará la iluminación sobre la bicisenda de calle Alem en Cipolletti

Se incorporarán 185 luminarias tipo farola con mayor eficiencia de iluminación y menor consumo en el tramo de Alem entre Mengelle y Juan Domingo Perón.

Locales 04/06/2022
Iluminacion bicisenda

El Gobierno de Cipolletti complementará el proyecto de movilidad sustentable en el tramo de Alem entre Mengelle y Juan Domingo Perón. Se incorporarán 185 luminarias tipo farola con mayor eficiencia de iluminación y menor consumo. El presupuesto oficial de la licitación estimado será de alrededor de $7.500.000.

Se estima su ejecución entre 60 y 90 días. Esta obra permitirá un mayor ahorro energético y mucha más seguridad.

El secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich expresó: “cabe destacar que la iluminación actual es menos de la mitad de lo que se está proponiendo. Es decir, se va a duplicar la iluminación existente”.

Y agregó: “Será lineal porque marca el recorrido de la bicisenda. Es lo que estamos buscando con una especificidad de lámpara”.

El proyecto surge de un estudio realizado por la Arq. Candelaria Visintini, integrante del área de proyectos especiales de la Secretaría de Obras Públicas. Implicará reemplazar la luminaria con lámpara de sodio 150w existente sobre la bicisenda, por luminaria tipo Farola LED con 57 W de potencia, que se incorporarán a la nueva bicisenda de calle Alem. Entre calles Mengelle y Naciones Unidas, se ubicarán 158 luminarias dispuestas de manera pareada en brazos de 1 metro de largo orientados hacia la ciclovía, adosados a los postes de iluminación existentes, a una altura de 4,20m.

Entre las calles Naciones Unidas y Perón se ubicarán a tres bolillos en postes de 5m de altura.

La distribución luminosa es tipo vial asimétrica, lo que permite que la iluminación se distribuya de manera más homogénea y lineal a lo largo de la bicisenda, enfatizando y evitando grandes contrastes entre luces y sombras.

De esta manera, el Gobierno de Cipolletti continúa ejecutando proyectos y fortaleciendo un modelo de ciudad para los vecinas y vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto