Solicitan transitar con precaución y llevar cadenas para circular por rutas neuquinas

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén se pidió extremar cuidados al momento de circular por rutas de cordillera debido a la nevada intensa que en algunos sectores se conjuga con viento y complica la transitabilidad.
rutas nieve nqn

A las 8 horas la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén emitió un flash informativo dando cuenta de que la Ruta Provincial Nº 13 se encuentra intransitable desde Zapala hacia Litrán por acumulación de nieve y hielo. Nieve intensamente con viento en toda la zona. Hay equipos operando en despeje.

También está intransitable la Ruta Provincial Nº 23 desde Pino Hachado hacia Litrán por acumulación de nieve y hielo.

Además, la Ruta Nacional Nº 242 se encuentra transitable con extrema precaución desde Loma de los Vientos hacia Campamento DPV por sectores nieve sobre calzada. Equipos operando. Portación obligatoria de cadenas. Del kilómetro 45 al 48, se solicita precaución por desprendimiento de rocas.

En tanto, el tramo Campamento DPV – Límite con Chile, está intransitable por acumulación de hielo y nieve. Equipos operan en el lugar. Respecto del paso internacional, se indicó que está inhabilitado con horario a confirmar.

Por otra parte, la Ruta Provincial Nº 26 se encuentra transitable con extrema precaución por nieve y hielo sobre calzada desde Hualcupen hacia Caviahue. Equipos operando en despeje. Uso obligatorio de cadenas para vehículos chicos o livianos.

Previo a emprender el viaje desde la autoridad vial provincial se sugirió constatar el estado de las rutas ingresando a su página web oficial: https://www.dpvneuquen.gov.ar/ 

Te puede interesar