Toquinho y Opus Cuatro deslumbraron con su música en el cuarto día del FIMBA

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) llegó a su cuarto día de espectáculos artísticos de ingreso gratuito en toda la ciudad. El show doble del histórico brasilero Toquinho en La Baita y la despedida de Opus Cuatro en la Iglesia Catedral fueron de las citas más esperadas.

Regionales 29/05/2022
FINBA

También Dina Huapi recibió a la cantante María Silva quien ofreció su repertorio “María Silva”; y la artista local Pepa Díaz junto a la gran Ana Prada hicieron lo propio en estación Araucanía.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, principal impulsora del Festival, participó del primer show de Toquinho y describió al Festival como un gran espacio cultural en crecimiento y oportunidad para ensamblar el arte de músicas y músicos que provienen de estilos y nacionalidades distintas.

En este sentido destacó que “el FIMBA ha tomado, edición tras edición, un gran vuelo internacional, es una excelente propuesta para poner en valor la cultura, que todos puedan disfrutarla, y a la vez romper la estacionalidad y atraer visitantes a la ciudad en esta época de año”.

Asimismo, la Mandataria mencionó la labor de las y los artistas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, anfitriones musicales del Festival, que supieron ensamblar melodías con colegas de diferentes partes del mundo, para ofrecer shows únicos e irrepetibles.

Toquinho brillo con su repertorio el cual transitó solo junto a su guitarra, con la humildad que lo caracteriza y también filosofando sobre algunos aspectos de su vida; luego ingresó al escenario desde el público la joven cantante Camilla Faustino aportando su maravillosa voz que acompañó con dulzura el resto del espectáculo.

El broche final fue el ingreso de la Orquesta Filarmónica de la mano de su director Martin Fraile, para coronar el encuentro a sala llena, con un ensamble extraordinario.

Por otra parte, la Catedral fue testigo de la despedida del grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina, Opus Cuatro. Los artistas llevaron su folclore a cada espectador del show como lo hacen desde los años ´70.

La tercera edición de FIMBA llega hoy domingo a su última jornada, ofreciendo una vez más grandes espectáculos en distintos escenarios de la ciudad. En el Camping Musical se presentará la cantante polaca Anna Miernik; el La Baita, por partida doble, estará el joven dinahuapense Tobi Dolezor junto al Ensamble Ventisquero Negro, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro; y en la Catedral se presentará “Juventudes musicales”, momento en que hará su presentación la Joven Orquesta FIMBA, acompañada por los reconocidos músicos Jorge Caldelari y Stanimir Todorov, y la Camerata Juvenil Bariloche.

El Festival es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y también cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Toda la información del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar,en Instagram y Facebook como @fimbabariloche y en Spotify buscando “FIMBA” o “Festival Internacional de Música Bariloche”.

 

Te puede interesar
ipross

IPROSS retoma su horario habitual de atención al público

Regionales 01/03/2024

Desde el 1 de marzo, todas las dependencias de IPROSS retomarán su horario de atención al público habitual, tras el cambio implementado en los meses de verano que se extendió entre diciembre y febrero pasado. Se mantienen además el resto de los medios de atención.

Lo más visto