El Hidrógeno Verde hace escuela

Compartir información y responder preguntas de los estudiantes más curiosos fueron el centro de atención de la jornada organizada por Planificación, con charlas en escuelas del Alto Valle Este.

Regionales28/05/2022
Escuela

Alumnos y alumnas de 6° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 302 de General Godoy, junto a referentes de equipos directivos, y profesores y profesoras del área de Ciencias Naturales de diferentes localidades de la zona, compartieron con la secretaria de Desarrollo Estratégico del organismo, Mercedes Ibero, un encuentro para analizar características y particularidades del proyecto sobre hidrógeno verde en Río Negro. 

“La iniciativa forma parte de la variada gama de actividades que Planificación desarrolla a lo largo y ancho del territorio, con la finalidad de que todas y todos los rionegrinos conozcan de primera mano en qué consiste la producción de H2V; como así también el importante rol que tendrá Río Negro en el proceso de transición energética y lucha contra los efectos del cambio climático”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, indicó que, a partir del anuncio de construcción de la planta productora de Hidrógeno Verde, el Gobierno Provincial se propuso acercar a la comunidad espacios de debate sobre este tipo de energía limpia y los beneficios que traerá aparejados.

“Fue una experiencia maravillosa, porque los chicos y chicas ya estaban informados; habían experimentado el proceso de electrolisis en el laboratorio con las maestras, y aprovecharon la oportunidad para sacarse dudas y dar sus opiniones sobre la importancia de la conciencia ambiental y el cuidado del planeta a partir del uso de energías limpias”, sostuvo.

Respecto al encuentro con el sector docente, en la Escuela N°58 de Villa Regina , Ibero destacó el gran interés y nivel de conocimiento que mostraron por la temática y las valiosas intervenciones que realizaron durante la exposición.

Te puede interesar
arrroyo las minas rn

Construyen la pasarela en Arroyo Las Minas

Regionales09/04/2025

Con recursos provinciales y en respuesta a un reclamo histórico, el Gobierno de Río Negro comienza la construcción de la pasarela en Arroyo Las Minas, cerca de Ñorquinco. Una obra que garantiza conectividad y acceso seguro a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento.

termas de Copahue

Invitan a vivir una experiencia única en la Semana Termal de Copahue

Regionales09/04/2025

Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.

Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.

mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.