Nuevo curso de RCP básico abierto a la comunidad en el Complejo Cultural Cipolletti

Este viernes el equipo de la Dirección de Protección Civil realizará un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierto a la comunidad.
CUrso RCP

El próximo viernes  27 de mayo a las 18:00 hs. el equipo de la Dirección de Protección Civil realizará un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierto a la comunidad. Será en las instalaciones de la Sala Piazzola del Complejo Cultural Cipolletti (CCC). 

Los cupos son limitados y los interesados podrán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico: [email protected] 

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Se trata de un curso de 2 hs. con metodología mixta, teórica y práctica. El objetivo es que la sociedad aprenda a realizar una reanimación cardiopulmonar, identificar a una persona inconsciente y cuando necesita recibir las maniobras de RCP, se informó desde la Dirección municipal.

Te puede interesar